SANTO DOMINGO. – El Dr. Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), abogó por que los usuarios de drogas sean tratados como pacientes y no como delincuentes, para lo cual debe modificarse la Ley 50-88 de Drogas y Sustancias Controladas.
Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de una placa de reconocimiento al embajador norteamericano, James Brewster, por su apoyo a los grupos vulnerables. El acto de reconocimiento conto con la participación de representantes de la sociedad civil y las redes de personas que viven con VIH.
Durante el evento Terrero declaró que: “La República Dominicana ha sustentado sus políticas antidrogas en un modelo de persecución y represión que no ha sido funcional”.
Aseguró que las políticas represivas han tenido un impacto negativo en los indicadores de salud, especialmente en el VIH, por lo que reiteró la necesidad de modificar la Ley de Drogas y Sustancias Controladas a fin de obtener mayores resultados en el abordaje de esa problemática.
fecha: