Habilitarán unas 20 camas de UCI para Covid-19 en Ciudad Sanitaria Luis E.Aybar

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó este martes que  en los próximos días se habilitarán unas 15-20 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

El funcionario explicó que la información acerca de la inauguración de este complejo sanitario no era oficial, sino que en su momento la Presidencia de la República informará del acto inaugural.

Sin embargo, dijo que están casi listas las camas para Cuidados Intensivos  que se pondrán a disposición en este centro de salud.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 131, Sánchez Cárdenas informó 1,399 personas se encuentran hospitalizadas con Covid-19, lo que representa el 75 por ciento de ocupación de las camas. Mientras que 279 están en Unidades de Cuidados Intensivos, para un 71.17 por ciento de ocupación.

En el Gran Santo Domingo hay 631 personas hospitalizadas,  con un 100 por ciento de ocupación de las camas,  con 124 pacientes en UCI, 65 de ellos en ventilación asistida. Mientras que Santiago 458 personas se encuentran hospitalizadas, para un 98 por ciento de ocupación de las camas y 85 pacientes están en UCI.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, el ministro informó que ya se puede acceder vía web a los resultados de pruebas PCR realizada en el Laboratorio Nacional, a través de la página del Ministerio de Salud, con el número de cédula y número asignado por el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Aseguró que con esta medida se solucionará aglomeración de personas en espera de dichos resultados a las afuera del laboratorio.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud registró  534 nuevos casos de Covid-19, con los que suman 64,690 el total confirmados y 18 nuevos fallecimientos, para un total de 1,101 defunciones.

Hay 31,575 casos activos y 32,014 recuperados. La tasa de letalidad es de 1.70 por ciento y la positividad en las últimas 4 semanas es de 33.63 por ciento. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad