Hematóloga sugiere incentivar donación de sangre desde las escuelas

SANTO DOMINGO.- La doctora Diana Ramírez, especialista en hematología de Referencia Banco de Sangre, sugirió que se eduque sobre donación de sangre desde los primeros años de formación escolar, pues así cuando las personas lleguen a los 18 años serán ciudadanos con mayor compromiso social sobre estos temas y mantendrán las reservas de sangre abastecidas, revirtiendo el déficit actual de sangre en el país que está aproximadamente en más de un 50%, e incrementar las donaciones voluntarias altruistas que actualmente apenas llegan al 20% de la demanda.

La especialista señaló que se debe incursionar en adiestramientos a escolares, hacer charlas y otras actividades educativas que contribuyan a crear mayores niveles de conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La doctora Ramírez manifestó que sin donaciones voluntarias de sangre, la vida de estos pacientes estaría en riesgo, y es por ello por lo que se mantiene una campaña de concientización por motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, para derribar mitos y tabúes que la sociedad debe superar para mantener reservas adecuadas que garanticen esperanzas de vida.

Estas informaciones fueron ofrecidas en la clausura de una jornada de donación de sangre organizada por Referencia Banco de Sangre, la cual busca alentar a las personas a donar sangre para que los servicios de salud estén provistos de sangre ante situaciones de emergencia, la misma a propósito de que el 14 de junio de cada año se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre”.

Acerca de Referencia Banco de Sangre

Referencia Banco de Sangre es una institución creada en julio de 2007, con la finalidad de satisfacer una necesidad expresa por muchos de sus pacientes que buscan sangre y sus componentes, razón por la que decidió completar la propuesta de servicios que ofrece al sector salud. 

Con la intención y el compromiso de mantener laborando con altos estándares de calidad, Referencia Banco de Sangre se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001 y cuenta con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), la cual le da a la institución un criterio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad