SANTO DOMINGO. – La Cruz Roja Dominicana inauguró este martes su hemocentro para el procesamiento de sangre, con el que pretenden contribuir con la alta demanda nacional de la sangre y sus derivados.
Según informaron los representantes de la entidad, el servicio tiene capacidad para procesar 500 pintas de sangre diariamente. El acto de inauguración estuvo encabezado por la presidenta de la Cruz Roja, Ligia Leroux y el doctor Rafael Schiffino, en representación del Ministerio de Salud y directivos de instituciones.
Al pronunciar las palabras centrales, Leroux dijo que la Cruz Roja cumple con su objetivo de apoyar a los poderes públicos y al sistema nacional de salud, al garantizar la disponibilidad de sangre segura, ante la demanda de la población
También declaró que, inicialmente, el banco de sangre abastecerá la demanda en provincias como Santo Domingo, Santiago, La Romana, y que posteriormente, se extenderá en todo el país. Recordó que la Cruz Roja recibe aproximadamente 300 personas diariamente y apoya en más del 50% de la sangre que se utiliza a nivel nacional.
fecha: