SANTIAGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, realizó una jornada de donación de sangre voluntaria y de forma altruista, no remunerada. La maestra Rosa Portes dio apertura a la actividad con una explicación de este significativo gesto. “La donación de sangre se produce cuando una persona voluntariamente se le sustraen sangre para ser elaborada y utilizada para transfusiones o se hace en medicamentos por un proceso llamado fraccionamiento”, explicó.
Además, explicó las precisiones y requisitos que deben poseer los donantes, entre las cuales citó que deben tener de 18 a 65 años, peso corporal de 110 - 130 libras y una presión sanguínea. “Lo único que salva vida ante un accidente que provoque una hemorragia es, precisamente, administrar sangre de manera segura y oportuna”, indicó, al resaltar la importancia del club de donantes.
Fuente: El Caribe
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube