Ney Arias Lora realiza simulacro de atención a víctimas en masa

simulacro Ney Arias

SANTO DOMINGO. - El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó un simulacro en el área de Emergencia para poner en práctica los principales procedimientos operativos en la atención de víctimas en masa.

El objetivo de la actividad fue demostrar la destreza del personal del establecimiento de salud ante un siniestro, para mitigar la vulnerabilidad del centro hospitalario ante un acontecimiento con víctimas en masa.

En la actividad se simuló un accidente en uno de los vagones del metro, dejando como resultado 20 víctimas con traumas múltiples y quemaduras, hecho que sirvió como antecedente para realizar el simulacro de atención en masas en la Emergencia del hospital.

El mismo duró unos 30 minutos y participaron jóvenes del grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El director del hospital Ney Arias, el Dr. Amaury García Silverio, expresó que “lo que buscamos con este tipo de ensayo es definir en cuáles aspectos tenemos fortalezas, ver las debilidades que tenemos por ser este un hospital cuyo mayor insumo son los pacientes que resultan de choques de tránsito y así poder tomar las medidas requeridas en el momento en que se presente un evento como éste”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad