Hospital Ney Arias realiza Jornada Quirúrgica para reducir lista de espera de pacientes

SANTO DOMINGO.- Con el fin de reducir la lista de espera de los pacientes con necesidad de diferentes intervenciones, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó una Jornada Quirúrgica de Ortopedia y Traumatología.

Bajo la instrucción de la directora general del centro de salud, doctora Ysabel Santana,  los doctores Pedro Rojas y Rudolph Fermín, director operativo del establecimiento de salud  y Gerente de Ortopedia, respectivamente, encabezaron el operativo.

Durante esta actividad se realizaron 33 cirugías, dentro de las cuales están reemplazos articulares, de cadera y rodilla, artroscopías, se colocaron fijadores externos, reconstrucciones óseas, cirugías de cadera y traumas en general.

En la misma  participaron los cirujanos Ortopedas pertenecientes al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, los doctore Pedro Rojas, Rafael Gregorio Ben, Efmamjjasond Maldonado, Minkingueis Marleen Castillo, Jorge Machuca, Jonathan González, Juana Agramonte, Rubén Belén y Carlos Baldera, quienes se hicieron acompañar del personal de Anestesiología a cargo de la doctora Sonia Jiménez, Gerente del área, médicos residentes y personal de enfermería.

De igual forma, la actividad contó con algunos especialistas invitados, entre ellos los doctores Julio Landrón, Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología; Delfilio Martínez, Coordinador de Residencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas; Anderson Mejía, José Ernesto Guerrero, María Rodríguez, Nehemías Matos, Jeferson González, Eduardo Duquela, Anger Darío Borges, Gabriel Ravelo y Henry Santana.

"Esta jornada se realizará periódicamente en el centro de salud, hasta que la lista de espera corresponda a cada mes en curso, ya que actualmente hay pacientes que tiene fecha de cirugía para junio, y eso es demasiado tiempo", manifestó el doctor Pedro Rojas, ortopeda y Director Operativo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad