Hoy, 12 de octubre, es el Día Mundial de la Artritis

artritisReumatoide

MUNDIAL. – Hoy 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis desde el año 1996, cuando la organización Arthritis Rheumatism International decidió crear este día. Actualmente, este evento se celebra a nivel mundial.

El objetivo del Día Mundial de la Artritis tiene como objetivos mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad e influir en el establecimiento de políticas que puedan reducir la carga que representan la artritis y las enfermedades músculo esqueléticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que esta enfermedad afecta entre 1 y 1.5% de la población mundial.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria de causa autoinmune. Es un padecimiento crónico, inflamatorio y potencialmente incapacitante para el cual no existe cura, pero sí se comienza el tratamiento en fase temprana, pueden mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los enfermos. El 80 % de los pacientes desarrollan el padecimiento entre los 35 y 50 años.

Ataca las articulaciones pequeñas y medianas como manos, muñecas, codos, rodillas, tobillos y hombros; la característica principal es que se presenta de manera bilateral y ocasiona inflamación y dolor. Otros síntomas que refieren los pacientes son entumecimiento y rigidez articular por las mañanas, que dura de una a dos horas y afecta la movilidad. A estos se suma un estado de malestar generalizado y fatiga. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad