Hoy se conmemora el día mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

SANTO DOMINGO.- La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad de los pulmones que se caracteriza por una reducción persistente del flujo de aire.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que la EPOC podría aumentar en los próximos años debido a la mayor prevalencia de tabaquismo y al envejecimiento de la población en muchos países.La EPOC es una enfermedad grave en la que más del 90 por ciento de las muertes se producen en países de ingresos bajos y medios. Actualmente, afecta a hombres y mujeres casi por igual. A escala mundial, se estima que alrededor de 3 millones de muertes fueron causadas por esa enfermedad en 2015, lo que representa el cinco por ciento de todas las muertes registradas en ese año.

El doctor Anas Hadeh, neumólogo de la Cleveland Clinic Florida, menciona que “en las etapas iniciales de la EPOC, hay una falta de aliento mínima que generalmente se observa durante el ejercicio. A medida que avanza la enfermedad, la falta de aliento puede empeorar y los niveles de oxígeno en la sangre pueden disminuir, creando la necesidad de usar un dispositivo de oxígeno.”

El día mundial de la EPOC se celebra el 21 de noviembre para crear conciencia en la lucha contra la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad