Iera Jornada Virtual Manejo Clínico de COVID-19 (Segunda Parte)

Debido a los grandes retos y desafíos que trajo consigo la pandemia del COVID-19 para el sector salud por ser una nueva enfermedad de la cual se desconocía DiarioSalud.do conjuntamente con la doctora Raysa Portorreal tomaron la iniciativa de realizar la I Jornada Virtual Manejo Clínico del COVID-19 que se desarrolló el miércoles 8 de abril la cual contó con un ciclo de pre-conferencias que se desarrolló desde el día 5 al 7 de abril del 2020.

Este evento médico-científico se dividió en tres bloques el primero, Epidemiología de Una Pandemia,  Servicios de Emergencias y Cuidado Crítico, con la disertación del doctor Willian Duke con el tema “Salubridad ante la Pandemia de Coronavirus”, el doctor Franklin Gómez con la ponencia “Organización Efectiva de los servicios de Emergencia ante el Covid-19” y la doctora Virginia Navarro exponiendo sobre “Oportunidad en el Manejo Cuidados Críticos en el Paciente Complicado”.

En el segundo bloque se trató la Intervención clínica de la infección por Coronavirus, donde el doctor Clemente Terrero explico el “Impacto de la Fisiopatología del Coronavirus frente al Manejo clínico”, el doctor José Ledesma diserto sobre los “Tratamientos en los Protocolos de manejo en base a la Medicina Basada en la Evidencia.

De igual manera el doctor Marcos Núñez presidente de la Academia Dominicana de Ciencias explicó los retos y desafíos de esta organización.

En el tercer bloque contó con la participación del doctor Ricardo Vázquez con el tema “Mecanismo de Acción de los Antivirales y Antimaláricos en el manejo del paciente con COVID-19”, la doctora Esthela Loyo quien explicó las “Indicaciones Terapéuticas de los Anticuerpos Monoclonales” y la doctora Rita Rojas con la ponencia “Manejo del Paciente con Covid-19 en la Comunidad”

Con esta I Jornada Virtual Manejo Clínico del COVID-19 podrá acceder a conocimiento y experiencias relativas a cómo debe ser el manejo de los pacientes, la distribución y priorización de recursos y la gestión hospitalaria de cara a este nuevo virus.

La actividad contó con la colaboración de Buscamed.do, Turenlaces, Me Gusta y Cristian Gómez Producciones. Así como empresas patrocinadoras entre ellas Humano Seguros, Primera ARS de Humano, Laboratorios Magnachem, Farmahorro, Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Les exhortamos a que comparta este material con todo el personal de salud que está laborando de cara a esta pandemia, con el objetivo de colaborar con la capacitación y entender las características y comportamiento de esta nueva amenaza sanitaria.

Puede ver la grabación completa de la segunda parte aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad