Inauguran piscina de terapia acuática para niños y jóvenes con parálisis cerebral VIDEO

nido.jpg

SANTO DOMINGO. - Representantes de la Fundación Nido para Ángeles y del programa Humano de Corazón de Grupo Humano inauguraron este martes la piscina de terapia acuática para beneficiar a los niños y jóvenes con parálisis cerebral de esta fundación.

Con esta área de hidroterapia la fundación completa su programa integral especializado de educación y rehabilitación. En la hidroterapia se emplean conocimientos fisioterapéuticos de rehabilitación y biomecánica en conjunto con técnicas de tratamiento para sacar provecho de las bondades del medio acuático.

Mónika Despradel, presidente y fundadora de Nido para Ángeles agradeció a Humano y su programa Humano de Corazón “por hacer realidad este sueño, con el que se beneficiarán de múltiples formas nuestros niños, niñas y jóvenes, que en definitiva, les otorgará mejor calidad de vida”.

Mientras que Diomares Musa, vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Humano expresó que “los lazos que unen a nuestro programa de responsabilidad social Humano de Corazón con Nido para Ángeles se basan en una historia de amor y compromiso de casi una década. Hoy nos enorgullece aportar nuestro granito de arena a esta noble causa pues creemos en la visión de la fundación de ofrecer programas y acciones vitales para la población especialmente vulnerable que vive con parálisis cerebral, aportando a su salud y promoviendo la inclusión en la sociedad de esos niños, niñas y jóvenes”.

La piscina de terapia acuática donada por Humano posee 7,500 galones, tres niveles de profundidad, calentador de gas, rampa de acceso para sillas de ruedas, baranda en acero inoxidable en el borde interior, luces led y verja perimetral de seguridad.

Entre los beneficios de la terapia acuática está el fortalecimiento de la respiración y circulación sanguínea, efecto de relajación en los músculos, disminuye las contracturas musculares, reduce el impacto de los movimientos en las articulaciones, fortalece el equilibrio y la propiocepción.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad