INDEN conmemora Día Mundial de Diabetes


SANTO DOMINGO. Con motivo a conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), realizó un encuentro en su sede principal con el objetivo principal de integrar a los pacientes, sus familiares, el personal médico y la comunidad INDEN en un ambiente de alegría y celebración.

El doctor Ammar Ibrahim, director general del INDEN, agradeció la participación de todos los presentes al mismo tiempo que destacó la importancia de mantener la unidad familiar en momentos de adversidad frente a la diabetes, ya que está condición puede afectar la dinámica familiar, así como su entorno más cercano.

“El 14 de noviembre es el día de la alegría no por que tienen diabetes, sino porque le estamos ganando la guerra a la diabetes, estamos luchando contra la diabetes y ese es un motivo para festejar por qué ya nadie debe morir de diabetes, nadie debe tener complicaciones de la diabetes y eso es lo que estamos celebrando hoy”, indicó.

De igual forma incentivó a las familias a cuidarse y educarse, tener una mejor alimentación, hacer ejercicios en conjunto, a llevar los medicamentos correctos, visitar a sus médicos para así mantener un vida sana y saludable, ya que las personas con apoyo familiar logran un mejor control de la diabetes.

Por: Viannelys Alcántara

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad