SAN JUAN. - El Ministerio de Salud de Bahamas confirmó el primer caso de virus del Zika en su territorio, en concreto en la isla de Nueva Providencia, un varón adulto que viajó recientemente a Jamaica.
El ministro de Salud de Bahamas, Michael Perry Gómez, señaló en un comunicado que divulga hoy la dirección en internet del Gobierno del territorio atlántico que el hombre presentaba todos los síntomas del Zika, por lo que fue sometido a un análisis de sangre que confirmó la presencia del virus.
Perry Gómez indicó que el hombre afectado se recupera y recibirá un seguimiento cercano por parte de la Unidad de Vigilancia.
El ministro señaló que funcionarios del Ministerio de Salud, el Departamento de Salud Pública y la Unidad de Vigilancia trabajan en conjunto con el Departamento de Salud Ambiental para tomar medidas destinadas a la protección y prevención de la ciudadanía.
Perry Gómez dijo que el objetivo es el de que la población conozca y entienda que el virus del Zika es un problema de salud pública y que las autoridades locales trabajan para frenar su posible expansión en el territorio de Bahamas.
Alertó que no se debe entrar en pánico ante su expansión y recomendó el uso de preservativos para evitar la transmisión vía sexual.
Fuente: EFE
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube