Terrero aseguró que la brisa fría que están sintiendo los dominicanos es agradable y buena, pero a las poblaciones de infantes y envejecientes les afecta. Asegura que, por lo general, para temporadas muy frescas, como la que se registra en el país, a los más pequeños les afecta la salud respiratoria y abundan los cuadros de asma y las infecciones.
Los cuadros asmáticos y los ingresos por esa causa son frecuentes para esta temporada, dijo Terrero. En ese orden aseguró que es importante mantener hidratados a los pequeños y hacer que tomen alimentos ricos en vitamina E y C, lo mismo que mantenerlos abrigados.
Sugirió a los padres que no expongan con frecuencia a sus pequeños a corrientes de aire, hasta tanto vuelvan a su fase normal las temperaturas en el país. Dijo que lo que ocurre es que con mucha frecuencia las personas bajan sus mecanismos de defensa y entonces son afectados por virus gripales.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población lavarse con frecuencia y bien las manos con agua y jabón; taparse la nariz y boca al estornudar, y acudir a los centros de salud ante la presencia de cualquier síntoma.
Fuente: Hoy
fecha: