Inicia primer Simposio de Medicina General en Atención Primaria

mediosquerpr.jpg

SANTO DOMINGO.- Inició este 31 de mayo el primer Simposio de Medicina General en Atención Primaria, bajo el lema “por una salud integral para todos”, el cual se realiza en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Temas como salud mental en atención primaria, perfil del médico de familia, apnea del sueño: aspectos psiquiátricos en atención primaria, detección temprana de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en un entorno de atención primaria, prevención en centros de atención primaria, entre otros serán abordados por especialistas nacionales e internacionales en este evento sin precedentes que continuará este sábado.

Durante este evento se realiza un panel sobre atención primaria, ¿Dónde estamos? Y ¿hacia dónde vamos? En el que los varios doctores discuten la situación en la que se encuentra el país respecto a la implementación de este modelo de atención. Entre los panelistas está el doctor Rafael Lantigua, doctor Bienvenido Fajardo, doctora Francisca Moronta, el doctor Wilson Roa y el doctor Pedro J. Sing, como moderador.

Este simposio cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, Asociación de Médicos Dominicanos en New York, Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, el Colegio Médico Dominicano, el Ministerio de Salud y la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria.

Durante la apertura del simposio, realizado en la sede central de la UASD, el director general de Cooperación y Relaciones, Jorge Asjana, explicó que este es un esfuerzo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Asociación Médica Dominicana en New York para por primera vez en el país tocar “uno de los puntos más importantes de la salud en estos momentos, que es la atención primaria y la medicina familiar y comunitaria”.

En la apertura estuvo presente la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, el presidente del Colegio Médico Dominicana, doctor Wilson Roa, entre otras autoridades.

Por: Antonia Ramírez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad