Inicia Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

lactancia.jpg

SANTO DOMINGO.- Cada año se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” del 1 hasta el 7 de agosto, en un esfuerzo por fomentar la lactancia exclusiva y concienciar a las madres de la importancia de la misma para la nutrición y salud de sus infantes, este 2019 con el lema “Empoderémonos hagamos posible la lactancia”.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en este período el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este jueves “Una parada para amamantar” en la parada del metro Hermanas Mirabal donde estuvo presente el ministro de salud el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco, la senadora Cristina Lizardo, representantes de diferentes organizaciones que promueven la lactancia y madres con con sus recién nacidos.

Durante su intervención Lizardo enfatizó en que es una responsabilidad tener familias saludables para lo cual hay que crear mecanismos y guías educativa para que cada madre asuma su rol de alimentar y cuidar a su criatura.

Explicó que desde el gobierno se hará lo posible por crear una sala de lactancia materna en cada institución para que las madres puedan amamantar a sus hijos.

“El proceso más hermoso es amamantar el bebé” agregó.

Asimismo Sánchez Cárdenas indicó que amamantar es un acto de amor y solidaridad para los hijos y la familia.

Explicó además que actualmente en el país existen 202 salas de lactancia y que el día 7 inaugurarán otra, con una proyección de tener al menos 150 salas.

“Hagamos de la lactancia materna una realidad, una jornada nacional que permita entrar entre los países en donde las mujeres lactan por conciencia”, dijo.

Agregó que el índice de lactancia materna en República Dominicana es muy bajo de apenas un seis por ciento.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad