Inicia Semana Servicios de Emergencias Médicas

CEEMA.jpg

SANTO DOMINGO.- El Centro de Entrenamiento en Emergencias Médicas y Adiestramientos (CEEMA), inició este lunes su “Dominican EMS Week 2019”, en el Salón de eventos del Edificio Senda.

La apertura se realizó con la conferencia Atención Médico Prehospitalaria en República Dominicana, ¿De dónde Venimos-Hacia dónde vamos? dictada por el doctor Franklin Gómez - I, Instructor PHTLS NAEMT -BLS- ACLS ANA-Especialista Emergencia y Desastre.

Durante la misma Gómez expuso a los presentes un recuento histórico en donde señaló los momentos más relevantes de los servicios de emergencia en el país.

Habló sobre el origen de la creación de los centros de simulación y de entrenamientos y soporte vital.

Juan Carlos Guerrero unos de los organizadores de la actividad explicó que el objetivo de realizar la Semana de las Emergencias Médicas es reactivar la Sociedad Dominicana de Medicina pre hospitalaria y agrupar nuevamente a los proveedores de atención pre hospitalaria.

Indicó que dicho evento no se realizaba desde el 2014 y lo que persiguen son su reinicio es regular la sociedad y formalizarla.

“En realidad somos la sociedad más vieja en República Dominicana y estamos un poco desorganizados” dijo.

La conferencia contó con la presencia además de Altagracia Aguiar representante de Rescue Training Institute y con Karludy Oramas, entre otros miembros de organización.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad