Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Inscripciones abiertas para la sexta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

Inscripciones abiertas para la sexta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

Roche premio periodismo

LATINOAMÉRICA. – Desde el pasado lunes 4 de diciembre iniciaron las inscripciones para participar en la sexta convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, que en esta ocasión premiará trabajos en las categorías Radio e Internet.

El Premio -que a lo largo de sus cinco convocatorias ha recibido cerca de 1,500 postulaciones- es organizado por Laboratorios Roche América Latina en colaboración con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Su objetivo es reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

La convocatoria ya está abierta y el plazo de inscripción se extenderá hasta el miércoles 4 de abril de 2018. Se recibirán piezas originales, en español o portugués, publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Las postulaciones se recibirán a través del sitio web Premio Roche de Periodismo.


Los trabajos presentados deberán enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:
1.- Innovación en cuidados de la salud.
2.- Biotecnología en salud.
3.- Acceso a cuidados de la salud.
4.- Investigación y desarrollo en temas de salud.
5.- Regulación y políticas públicas de salud.
6.- Oncología.

Los ganadores serán anunciados durante el Roche Press Day, un foro educativo anual de periodismo en salud y científico, organizado cada año por Roche, y que en 2018 se celebrará durante el mes de julio en Cali, Colombia.

Los ganadores del Premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller internacional de la FNPI o participar en el Festival Gabo en Medellín, Colombia. Así mismo, los ganadores y finalistas de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y un diploma en reconocimiento a su destacada participación. Adicionalmente, en esta edición se otorgará una mención de honor a un trabajo en cada categoría dedicado a la temática de acceso a cuidados de la salud.  

Ediciones anteriores
A lo largo de las primeras cinco convocatorias del Premio Roche de Periodismo en Salud, de 2013 a 2017, se han recibido 1,445 postulaciones de 19 países de América Latina. Cada año, el Premio alterna sus categorías entre Periodismo Escrito y Televisión y Vídeo (años impares), y Radio e Internet (años pares).

Para más información del Premio, puede escribir a premioroche@fnpi.org.

Agenda de Salud