Inscripciones abiertas para la sexta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

Roche premio periodismo

LATINOAMÉRICA. - Desde el pasado lunes 4 de diciembre iniciaron las inscripciones para participar en la sexta convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, que en esta ocasión premiará trabajos en las categorías Radio e Internet.

El Premio -que a lo largo de sus cinco convocatorias ha recibido cerca de 1,500 postulaciones- es organizado por Laboratorios Roche América Latina en colaboración con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Su objetivo es reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

La convocatoria ya está abierta y el plazo de inscripción se extenderá hasta el miércoles 4 de abril de 2018. Se recibirán piezas originales, en español o portugués, publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Las postulaciones se recibirán a través del sitio web Premio Roche de Periodismo.


Los trabajos presentados deberán enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:
1.- Innovación en cuidados de la salud.
2.- Biotecnología en salud.
3.- Acceso a cuidados de la salud.
4.- Investigación y desarrollo en temas de salud.
5.- Regulación y políticas públicas de salud.
6.- Oncología.

Los ganadores serán anunciados durante el Roche Press Day, un foro educativo anual de periodismo en salud y científico, organizado cada año por Roche, y que en 2018 se celebrará durante el mes de julio en Cali, Colombia.

Los ganadores del Premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller internacional de la FNPI o participar en el Festival Gabo en Medellín, Colombia. Así mismo, los ganadores y finalistas de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y un diploma en reconocimiento a su destacada participación. Adicionalmente, en esta edición se otorgará una mención de honor a un trabajo en cada categoría dedicado a la temática de acceso a cuidados de la salud.  

Ediciones anteriores
A lo largo de las primeras cinco convocatorias del Premio Roche de Periodismo en Salud, de 2013 a 2017, se han recibido 1,445 postulaciones de 19 países de América Latina. Cada año, el Premio alterna sus categorías entre Periodismo Escrito y Televisión y Vídeo (años impares), y Radio e Internet (años pares).

Para más información del Premio, puede escribir a [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad