LA ROMANA.- El programa Solidaridad y Esperanza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), juntamente con el Club Activo 20-30 de la Romana, realizaron el pasado fin de semana una jornada de salud en el sector Villa Hermosa de la citada provincia, que incluyó consultas odontológicas, médicas, reparación de electrodomésticos y charlas de educación y orientación.
Desde la ocho de la mañana y hasta la cuatro de la tarde, los comunitarios del lugar asistieron al centro educativo de nivel medio “Luis Heriberto Payán» para recibir los servicios que los profesionales de la salud ofrecieron a los residentes de Villa Hermosa y zonas aledañas.
El presidente del programa Solidaridad y Esperanza, doctor Leonardo Erickson Santos, expresó que estas acciones son parte de la extensión del servicio al pueblo que desarrolla la Primada de América. De igual modo resaltó que para realizar ese tipo de jornada, la UASD tiene que recibir la colaboración de las comunidades a donde se llevará el servicio, en cuanto al alojamiento del personal.
Por otra parte, Melvin Mercedes, uno de los miembros del Club Activo 20-30 internacional aseguró que esa institución siempre está dispuesta a ayudar al desarrollo de cualquier acción que se traduzca en beneficio de la comunidad y de la sociedad en general.
Por: Katherine Rossis Díaz
fecha: