La III Jornada Científica Referencia abordará la prueba genética por ADN en el marco legal de RD

referencia.jpg

SANTO DOMINGO.- Referencia Laboratorio Clínico realizará este viernes 28 de junio la III Jornada de Actualización Científica, con el tema “Valoración de la Prueba Genética utilizando ADN dentro del Marco Legal en la República Dominicana”.

Dicha jornada se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Hotel JW Marriott, y contará con las ponencias de Manuel Crespillo Márquez, jefe del servicio de biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona, España; y Eileen Riego, directora técnica del Departamento de Genética Molecular de la Unidad de Identificación Humana por ADN de Referencia Laboratorio Clínico.

El doctor Crespillo abordará los temas “La Transmisión de la prueba genética ante los tribunales de justicia” y “Bases de datos de perfiles genéticos con fines de Interés Criminal”, ambas ponencias repasarán distintos aspectos de la prueba genética que aspiran a favorecer una mejor comprensión por parte de los principales receptores, los tribunales de justicia y profesionales del campo del Derecho.

Además, ofrecerá a los participantes una visión general de la base de datos de perfiles de ADN de España, su funcionamiento, así como otros aspectos concernientes a la legislación que regula dicha base de datos.

Mientras que Eileen Riego, expondrá acerca de “Los marcadores de cromosomas sexuales para resolver estudios de relaciones biológicas complejas”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad