SANTO DOMINGO.- Amadita Laboratorio Clínico reconocido por romper esquemas en materia de servicios de salud en República Dominicana, por su constante búsqueda de la excelencia y evolución de un servicio de primera, presentó sus próximas innovaciones que contribuyen a la transformación del servicio de salud en el país.
La prueba de tamizaje neonatal es una forma de atención sanitaria preventiva que permiten detectar la probabilidad de padecer una enfermedad cuyos síntomas podrían no manifestarse en esa etapa de la vida.
La doctora Patricia González de Bergés, presidente de Amadita Laboratorio Clínico, anunció que en los próximos días, y como parte de las innovaciones que presenta esa entidad, estará disponible el procesamiento local de la prueba de tamizaje neonatal a partir de la sangre de talón.
“La facilidad de procesar esta prueba localmente y las nuevas funciones de Amadita App llegan a impactar el sistema social y de salud de la población de nuestro país, y evidencia nuestro compromiso de servicio con la nación”. Adelantó la doctora González.
Indicó que a partir de un procesamiento local podemos contribuir al diagnóstico temprano; así como, ayudar a prevenir la aparición de efectos irreversibles y en algunos casos hasta la muerte del recién nacido. Si algún análisis del tamizaje presenta un resultado anómalo, se necesitarán pruebas confirmatorias y de un diagnóstico médico para confirmar la presencia de una enfermedad.
Durante su exposición, la doctora González también presentó las nuevas funciones de Amadita App, diseñadas para entregar una experiencia única, que eficientiza el tiempo que invierten en sus procesos de analíticas clínicas.
fecha: