Llaman a poner la vida de la gente por encima de la economía del país

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva del Colegio Médico Dominicano explicó que las autoridades del país deben entender que es momento de tomar medidas drásticas en cuanto al COVID-19. 

De acuerdo con el doctor, la economía es indispensable para el desarrollo y bienestar del país, pero lo más necesario en este momento es la gente y su salud y por eso se debe proteger al pueblo. 

“Ya llegó la hora de tomar medidas más drásticas que aunque afecten la economía inicialmente, posteriormente ayudarán, ya la aglomeración de personas debe evitarse por un tiempo”, dijo. 

Añadió que la aglomeración en los supermercados no debe suceder, ya que son lugares cerrados y cultivo de propagación. Expresó que debe regularse la entrada por cantidad de personas y tiempo. 

Dijo que el país debe cerrar todo por un mes y luego resolver la economía, que es indispensable. 

Explicó que el Colegio Médico debe asegurarse con las sociedades médicas, para coordinar sus acciones y exigencias. “Lo que debemos pedir es que todo el que asista a pacientes en hospitales debe  tener puesto el equipo de protección sobre todo en las emergencias tanto de los hospitales como lo de las clínicas privadas . Los residentes y pasantes deben también priorizarse, pues al regresar a su casa no pueden ser fuente de contaminación a sus familias, los médicos del 911 , también deben estar protegidos con estos equipos”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad