Los CDC confirman el primer caso de coronavirus de Wuhan en EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron que este país tiene su primer caso confirmado del coronavirus que apareció en Wuhan, China, y que ha enfermado a cientos y mató a seis personas en Asia.

Informaron que se trata de un paciente masculino y está aislado en centro de salud en Washington.

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Los funcionarios están recopilando una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto desde su regreso a Estados Unidos. El virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.

Hasta la fecha, el virus Wuhan ha infectado a 313 personas y ha dejado al menos 6 en un brote que ha llegado a 5 países, incluido Estados Unidos con un caso encontrado en el estado de Washington.

El número de casos confirmados en China continental es de 307, y los casos mundiales alcanzan los 313, según los CDC y los informes adicionales de las comisiones municipales de salud el martes.

Recomendaron a quienes viajen a Wuhan evitar contacto con personas enfermas, animales muertos o vivos y mercados de animales.

Fuente: CNN en Español.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad