Mac Center realiza jornada colocación dispositivo anticoagulante VIDEO

MAC.jpg

SANTO DOMINGO.- El Grupo Médico Mac Center realizó este martes una jornada de colocación de dispositivo Watchman, el cual es una nueva forma de terapia en pacientes de mediana edad que sufren fibrilación auricular, con el objetivo de reemplazar los fármacos de coagulación.

Los pacientes intervenidos fueron dos masculinos y una femenina en edades de 45 a 65 años.

El doctor Juanico Cedano cardiólogo electrofisiólogo y ayudante del departamento de arritmia de Mac Center explicó que para esta quinta intervención fueron seleccionados tres casos de fibrilación auricular por su alto riesgo de sangrado y accidentes cerebrovasculares embólicos.

Destacó que este procedimiento que se realiza de manera percutánea en pacientes con fibrilación auricular promete reemplazar en gran medida la terapia de coagulación, ya que después de los seis meses se puede eliminar totalmente los medicamentos, garantizandoles seguridad sin fármacos.
Asimismo agradeció a ARS Universal por aprobar la realización de la intervención.

En tanto que el doctor Luis Cressa cardiólogo intervencionista (supervisor en América Latina del dispositivo WATCHMAN) y encargado de enseñar en República Dominicana la técnica de implante, señaló que la tasa de éxito de este procedimiento a nivel mundial es de un 98 por ciento, mientras que en el Caribe y Latinoamérica es casi de un 100 por ciento.

Dijo además que la colocación del dispositivo Watchman cumple con su objetivo principal que es eliminar al 100 por ciento la necesidad de anticoagulantes y proteger al paciente ante la formación de coágulos.

El equipo a cargo de la jornada estuvo compuesto por el doctor Juanico Cedano cardiólogo electrofisiólogo y ayudante del departamento de arritmia de Mac Center, Héctor Zaragoza, gerente de ventas de Boston Scientific Corporation, en el caribe, el doctor Luis Cressa y el doctor Dramder López, de cuidado crítico y cardiovascular de Mac Center.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad