Mamografías gratis se practican a través del Despacho de la Primera Dama

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Mediante unos doscientos cincuenta operativos en el terrino nacional, el Despacho de la Primera Dama realizará más de cuarenta mil mamografías gratis a lo largo del presente año, el proyecto se llevará a cabo mediante el programa “Mujeres Saludables”.

El encargado de “Mujeres Saludables” es el señor Nelson Figueroa Espaillat, quien comunicó que con esos operativos se busca detectar a tiempo el cáncer de mama, por lo que serán ofrecidas unas 500 charlas que educaran a las féminas sobre la importancia de realizarse una revisión periódica.

Actualmente, en lo que va de año el programa ya ha realizado doscientas cincuenta mamografías en cinco operativos que han tenido lugar en Santo Domingo, San José de Ocoa, Bani y San Juan de la Maguana, en esta última ciudad mencionada, fue en donde se desarrolló la jornada más reciente y se les practicó el estudio a 50 mujeres.

Las mujeres que se atendieron se mostraron agradecidas con los operativos y expresaron que en las zonas rurales deberían existir más facilidades para que las féminas que viven en esas comunidades se puedan realizar la mamografía sin necesidad de desplazarse hacia la capital. 

El operativo en San Juan estuvo dirigido a las madres y familiares de los pacientes del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), así como al personal de la entidad y redes de instituciones que trabajan en coordinación con ese centro, informó el director del CAID San Juan de la Maguana, Fausto Martínez, quien valoró el interés de la Primera Dama en contribuir con la salud de las mujeres de esa zona.


FUENTE: Presidencia

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad