Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de 900 padres y madres se certifican en Crianza Positiva

Más de 900 padres y madres se certifican en Crianza Positiva

Conani 900 personas

SANTO DOMINGO. – Más de 900 padres, madres y cuidadores se certificaron en la segunda promoción de Crianza Positiva, con los talleres ofrecidos en las oficinas regionales y municipales del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En esta segunda promoción, el personal de las instancias locales del CONANI se trasladó a localidades con más denuncias registradas relacionadas a vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“En Dajabón, por ejemplo, fueron detectados varios casos de maltrato infantil, por lo que fueron establecidos mecanismos de intervención y seguimiento a las familias, por parte de los psicólogos y trabajadores sociales”, informó Georgina Taveras, de la división de Capacitación del CONANI.

Luego de certificar alrededor de 2,000 padres y madres, los coordinadores de las oficinas regionales y municipales, y los facilitadores de cada localidad evalúan la ejecución y coordinación interna de la campaña a nivel nacional.


De su lado, los padres y madres manifiestan que en estos talleres reciben lo que realmente necesitan: la guía necesaria para criar a sus hijos e hijas.

Cada oficina regional y municipal tiene en lista de espera a más de cien padres y madres para la próxima promoción de Crianza Positiva. Los facilitadores recuerdan a la ciudadanía que quienes estén interesados en participar en estos talleres, pueden acercarse a la oficina del CONANI más cercana.

“Gracias al apoyo de decenas de personas, autoridades y organizaciones educativas y religiosas ha sido posible extender a todo el país los talleres de Crianza Positiva”, informa la institución a través de comunicado de prensa.

Estadísticas de violencia
En República Dominicana la cultura apoya y valida el castigo físico, y los insultos a los hijos como un modelo de crianza. Más del 60% de los niños y niñas de entre 1 y 14 años de edad recibe agresión psicológica o castigo físico de sus padres o cuidadores, según ENHOGAR 2014.

La Campaña Nacional de Promoción de Crianza Positiva surge como una respuesta a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar, pues la disminución de este tipo violencia es uno de los objetivos más importantes del Estado.

Agenda de Salud