Maternidad la Altagracia presenta Carta Compromiso al Ciudadano

SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), presentó su Carta Compromiso al Ciudadano mediante la cual se comprometen a ofrecer un servicio de calidad, e informar de manera clara, sencilla y detallada acerca del acceso y obtención de sus servicios a todos sus usuarios, así como los mecanismos para evaluar la calidad de los mismos.

En el lanzamiento que estuvo encabezado por la directora, doctora Joselyn Sánchez Parra también contó con la presencia de gerentes, empleados y usuarias.

Durante su intervención Sánchez Parra agradeció el respaldo brindado por el Ministerio de Administración Pública en el proceso de creación de la Carta Compromiso, así como a los colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS), subdirectores y encargados departamentales de la institución.

“Con la puesta en vigencia de este documento y los compromisos de calidad asumidos de mantener con los ciudadanos los atributos de amabilidad y profesionalidad en un 90 % en el área de hospitalización y tiempo de disponibilidad de 1 día laborable en los servicios de laboratorio clínico”, dijo.

En este sentido manifestó que el HUMNSA mantiene su empeño en transitar el camino de la transparencia, la calidad y el servicio, la capacidad de respuesta a los procesos, asumiendo su rol como hospital materno de tercer nivel que vela por la salud y el bienestar de las madres y recién nacidos del país.

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el Ciudadano y el Estado.

El decreto 211-10, en su artículo 11, declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la administración pública.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad