SANTO DOMINGO. - Para la primera usuaria de la Sala de Lactancia del Ministerio de Salud, la Dra. Aurea Teresa Cabrera, dijo que contar con ese espacio representa un valioso apoyo del Ministerio de Salud a sus empeladas, ya que les permite extraerse la leche y mantenerla en buenas condiciones mientras está en su trabajo.
Así lo expresó la Dra. Cabrera, quien se desempeña como encargada de calificación y gestión de beneficiarios del Programa de Medicamentos de Alto Costo, para quien la iniciativa de las autoridades del Ministerio permite a las empleadas la oportunidad de brindar una mejor alimentación a sus hijos a través de la lactancia.
“Me siento agradecida por tener el privilegio de disfrutar de esta Sala Amiga, pues poder lactar es algo tan bonito y tierno que se crea un vínculo de amor muy especial entre la madre y el bebé. Sólo esa mirada que me da mi hija cuando la amamanto, me derrite”, expresó Cabrera con una amplia sonrisa dibujada en su rostro.
Ella aprovechó para comprometer intención de amantar a su hija de manera exclusiva durante los seis meses y luego continuar dándole el seno hasta los dos años, por considerar que ese alimento proporciona a los bebés la inmunidad que necesitan para protegerse de muchas enfermedades.
La Sala de Lactancia Amiga de la Familia del Ministerio de Salud, inaugurada en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2016, cuenta con extractores de leche, esterilizadores, nevera, lava mano y muebles, para que las madres se sientan relajadas. Funciona en horario laboral normal del Ministerio de Salud, de lunes a viernes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube