SANTO DOMINGO. – Con un encuentro al que asistieron reconocidos pediatras, los principales ejecutivos del Grupo Mejía Arcalá inauguraron una sala de lactancia en sus instalaciones.
Con esta iniciativa reafirman el compromiso de la empresa con la salud integral, en especial con el cuidado de los infantes y las madres.
Según los especialistas que integran el equipo de esa compañía con 62 años de tradición en el sector lácteos, la recomendación de los pediatras es que la madre lacte al niño de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad, y la ley de promoción de lactancia en el país incentiva la lactancia con alimentación complementaria hasta los dos años.
Para esto, las madres que trabajan deben lactar o extraerse leche en su lugar de trabajo, para poder seguir dando leche materna exclusiva durante los seis meses.
La leche del seno de la madre es el mejor alimento para el lactante, afirmación que es el punto de partida para realizar un trabajo responsable y es conforme a los valores que promueve la empresa.
Fuente: Hoy
fecha: