SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través del Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, inauguró la Sala Amiga de las Familias Lactantes del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.
Los representantes de la entidad explicaron que este proyecto beneficiará a las madres lactantes que trabajan en las instituciones con sede en el edificio y también a las visitantes. Dijeron que los espacios cumplen con las normas de seguridad para garantizar la calidad del alimento materno durante su extracción, conservación y transporte al hogar.
El proyecto fue impulsado por la DIGEPEP, la Comisión Nacional de Lactancia Materna y el Ministerio de Salud.
Durante la inauguración se firmó acuerdo interinstitucional para apoyar a las familias lactantes de servidoras públicas que laboran en el edificio, para dar prioridad a la lactancia materna como establece la Ley 8-95.
Entre las entidades firmantes del convenio para el apoyo a las familias lactantes, estuvo la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Ministerio de Administración Pública (MAP); Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Ministerio de Interior y Policía; Dirección General de Minería; Dirección General de Presupuesto; el Instituto Nacional de Administración Pública y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
La inauguración se realizó a propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
fecha: