Foto: Karla Reyes y Félix Quezada (Telenoticias).
SANTO DOMINGO. – La niña de cinco meses de nacida recibirá leche materna donada por madres que integran un grupo de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD, quienes tomaron la iniciativa a solicitud de la familia de la infante. La bebe quedó huérfana cuando sus padres, Karla Mabel Reyes y Félix Quezada, fallecieron al naufragar la embarcación en la que se dirigían hacia Los Haitises el pasado domingo.
La tragedia que dejó sin padres a la pequeña recién nacida no será obstáculo para que ésta continúe recibiendo su alimentación materna. ProlactarRD se ha comprometido con donarle leche a esa nena hasta que cumpla seis meses de lactancia exclusiva y luego de ahí seguirle donando paulatinamente para su alimentación complementaria.
Más de quince donantes acudieron ayer miércoles al Banco de Leche Humana Josefina Coen que opera en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde será almacenado el líquido de la bebé.
La familia de la pareja informó que estará al cuidado de la niña, aunque no precisó quien tendría la custodia de la niña.
Video: Youtube
Fuente: Noticias SIN
fecha: