GUATEMALA. - Las autoridades sanitarias de Guatemala anunciaron ayer el primer nacimiento de un bebé con microcefalia cuya madre se infectó con zika.
Carlos Mejía, director de Infectología del Hospital Nacional Roosevelt, informó el caso y añadió que hay otros dos pendientes de confirmación. También se registraron dos casos de síndrome de Guillain-Barré asociados al virus.
“Tenemos (con Guillain-Barré) un paciente mayor de 70 años y una niña de cinco años... luego detectaron el primer caso de microcefalia que era compatible con zika el cual se confirmó hace una semana. Tenemos pendiente de hacerle pruebas a dos niños” con sospecha de microcefalia asociada al virus, dijo Mejía.
Aseguró que desde hace seis meses el hospital está preparado para atender a pacientes que hayan contraído el virus y que desde iniciada la epidemia se diagnosticaron y confirmaron 36 casos.
Mejía también detalló que hay dos mujeres embarazadas con zika a quienes dan seguimiento y un grupo de 62 personas sospechosas de padecer zika -entre ellas cinco mujeres embarazadas- a quienes aún no se les realizan los exámenes respectivos.
Fuente: AP
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube