SAN JOSE DE OCOA. – Aneudys Pinales, padre del recién nacido fallecido por supuesta negligencia médica en el hospital San José, desligó a la dirección de ese Centro de Salud de la responsabilidad del deceso.
Pinales, quien acudió a una entrevista con la directora del hospital Jaqueline Castillo, manifestó a un medio local que el personal que le atendió en todo momento se mostró diligente. “Con excepción de una doctora de apellido Ramírez que tenía a cargo realizar una cesárea a su esposa Heidi Jacqueline Mancebo, y que no se llevó a cabo en el tiempo que estaba pautado”, declaró.
Por su lado, la directora del Hospital manifestó que tiene programada una reunión con la doctora Ramírez, para pedirle explicación sobre este caso. A la vez, lamentó el deceso del neonato y dijo que ordenó a la doctora de la comunidad de El Pinar brindarle todas las atenciones a la madre, que dicho sea de paso es menor de edad.
En tanto la abuela del niño fallecido Arelis Troncoso Mancebo, declaró que la Dra. Ramírez les manifestó en un tono desagradable: «ustedes tienen una mala costumbre, que por cualquier cosita la traen aquí al hospital”, refiriéndose al ingreso de la embarazada.
Fuente: Ocoaenred
fecha: