SANTO DOMINGO. – El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, informa que a través del componente “Por un Comienzo Positivo”, del programa “Comunidades Inteligentes” ha impactado a más de 40 mil embarazadas de diferentes puntos de la capital y otras provincias del país.
“Por un Comienzo Positivo” inició en 2013 y se desarrolla en las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia y Evangelina Rodríguez, conocido como el Hospital de la Mujer. Este componente se desarrolla en tres módulos. 1ero.- Acciones educativas y formativas en valores. 2do.- Talleres de preparación para el parto. 3ero. Comprende el parto humanizado que conlleva un acompañamiento hasta el momento en el que nace él bebe.
El Despacho de la Primera Dama declara que unas 41,036 mujeres han participado en las charlas de prevención de enfermedades, orientación de cómo cuidar al bebé, incluyendo cómo amamantarlo y, en prácticas para procurar partos naturales, lo que que reduce los procedimientos de cesáreas.
En procura de fortalecer el trabajo que realiza en estos dos centros asistenciales, “Por un Comienzo Positivo” donó este jueves 10 bebederos a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Al hacer la entrega, Mary Concepción, coordinadora del componente “Por un Comienzo Positivo”, expresó que la Primera Dama busca contribuir con la prevención de riesgos en las embarazadas que reciben asistencia en estos centros para que puedan llevar a buen término su condición y tengan un parto más humanizado.
Los bebederos fueron recibidos por la directora de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Joselyn Sánchez Parra, quien agradeció a Montilla de Medina, tanto la donación como el trabajo que realiza cada día el Despacho de la Primera Dama con las mujeres que allí reciben atención médica.
fecha: