WASHINGTON. - Cartoon Network América Latina, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzaron el nuevo anuncio de interés público para educar a los niños de América Latina y el Caribe sobre cómo evitar la propagación del virus del Zika, que sigue siendo una amenaza en la región.
“Queridos amigos, gracias a su valentía, completamos la primera fase de la Misión Zika. Pero la batalla recrudece cuando llueve. Deben localizar y eliminar todos los sitios donde se crían los mosquitos en sus casas y escuelas…”, con estas palabras, Cartoon Network América Latina inicia la segunda fase de Misión Zika, una campaña educativa que combina animación y actuación en avisos de interés público.
La campaña, que forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social corporativa de la marca en la región, busca motivar a los niños a participar en la lucha contra el virus del Zika, enseñándoles a eliminar los sitios donde los mosquitos se reproducen e instándolos a modificar pequeños hábitos en su casa y en la escuela. Los avisos se transmiten por Cartoon Network América Latina en español, portugués e inglés.
La nueva campaña es fruto de la continua colaboración entre la marca líder en entretenimiento infantil y dos organismos claves de las Naciones Unidas: la OPS y UNICEF.
Las instrucciones de la Misión Zika, que los niños pueden descargar, hacen un llamado a todos los “superhéroes” para que ayuden a detener la propagación del virus y se protejan a sí mismos, sus familias y sus vecindarios. “…Deben localizar y eliminar en sus hogares y sus escuelas los sitios en los que se reproducen los mosquitos, como aguas estancadas en barriles, llantas, recipientes para mascotas y hasta tapas de botellas. Rellenen los platos de las macetas con arena, pongan mallas en puertas y ventanas, usen repelente y recuerden a las mujeres embarazadas llevar ropa de manga larga, faldas largas o pantalones. Debemos detener a estas peligrosas criaturas y evitar que se multipliquen. ¡Nuestro destino está en sus manos!”
Video:
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube