SANTO DOMINGO. - El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, declaró que “los servicios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad marcan la excelencia”.
Puntualizó que los CAID son un referente nacional en la calidad de la salud. Emitió estas consideraciones al dictar una conferencia titulada: “Gestión centrada en la calidad y efectividad de los centros de salud”.
Esta conferencia fue auspiciada por el CAID con el objetivo de brindarle al personal de los centros una nueva visión sobre la gestión de calidad y la efectividad. En virtud de ello, Castaños Guzmán dijo que el CAID es el escenario ideal para abordar los requerimientos de estos tiempos.
“La calidad no se compra ni se vende, sino que se va construyendo”, precisó. La propuesta sobre la calidad en los servicios plantea que todos los actores miren hacia una misma dirección.
Consideró que el sentido de calidad no solo debe prevalecer en los centros de diagnósticos clínicos y cirugías. Afirmó que este elemento tiene que estar presente en todas las instituciones que trabajan para la salud.
El también rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), definió los distintos modelos de salud. Se debe “responder de manera confiable, accesible, segura y en tiempo exacto las necesidades de los usuarios”. Explicó, además, que se les debe proveer de servicios equitativos con un nivel profesional óptimo.
La conferencia estuvo dirigida a especialistas de los servicios que brinda el CAID y se llevó a cabo en el salón multiusos del CAID. Estuvo encabezada por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez. Igualmente, por el director del centro de en Santo Domingo, Moisés Taveras.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube