SANTO DOMINGO. – A raíz de dos videos que circulan actualmente en las redes sociales, uno de una señora vendiendo manzanas de oro y otro de un vendedor de chicharrones que los deja caer al piso; y ambos limpian sus productos con agua de los contenes, el nutricionista Osvaldo Peña Lis, expresó que Salud Pública debe implementar un mayor control con los vendedores ambulantes.
Peña Lis explicó las consecuencias que podrían afrontar las personas que consuman dichos alimentos bajo esa contaminación.
Las complicaciones que derivan del mal manejo de los alimentos, específicamente del uso de agua contaminada, son el contagio de enfermedades diarreicas agudas, cólera, fiebre tifoidea, Hepatitis A, enterobiasis, poliomielitis, ascariasis, entre otras.
Es lamentable que no existan controles sanitarios para la venta de comida en la calle, ya que éstos lugares son frecuentados por miles de dominicanos diariamente, haciendo uso de estas viandas como su alimento diario y exponiéndose a enfermedades serias.
Vea el video aquí:
Fuente: CDN
fecha: