Ministerio Salud continuará uso de Hidroxicloroquina en pacientes COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez informó este miércoles que se continuará el uso de hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19, tomando en consideración las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual suspendió temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por estar asociada a altas tasas de mortalidad,  

En este sentido Sánchez Cárdenas manifestó que el ministerio emitió un protocolo para el tratamiento de estos casos el cual está vigente y no se va a interrumpir.

 “Si se están haciendo previsiones que están contenidas en el mismo acerca del uso intrahospitalario de la hidroxicloroquina, las previsiones para los pacientes cardíacos, y aquellos que tienen trastornos en el segmento QT del electrocardiograma a los cuales no puede suministrársele el medicamento”, declaró.

En este sentido recomendó a todo el sistema hospitalario nacional a tomar en cuenta las observaciones que está haciendo la OMS sobre las precauciones con el uso de la hidroxicloroquina.

Cárdenas manifestó además que el periodo de emergencia debe prolongarse y el toque de queda en el país debe mantenerse.

Destacó que el COVID-19 no ha concluido en la República Dominicana.

“Es legítimo y válido que el presidente de la República pida al Congreso Nacional la prolongación del estado de emergencia y mantener la contención del toque de queda para evitar que el distanciamiento social se pueda relajar y facilitar la transmisión”, dijo.

El ministro informó además que unos 28 presos de la cárcel de La Altagracia han dado positivo al coronavirus COVID-19.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 69 detalló que hasta el 26 de mayo en el país se registraron 459 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 15 mil 723 casos confirmados del virus, 6 nuevas defunciones para un total de 474 fallecimientos con una letalidad del 3.01 por ciento y 8 mil 790 recuperados.

Mientras que de los hospitalizados 112 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos de los cuales 57 están en ventiladores  mecánicos.

En cuanto a los casos confirmados, 2,231 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4 mil 228 se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras que se han descartado mediante pruebas de laboratorio 57 mil 398 casos sospechosos.

Las demarcaciones con mayor número de casos son el Distrito Nacional (4,047), Santo Domingo (4,034), Santiago (1,409), La Vega (879) y Duarte (778).

Puede ver el boletín completo aquí:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad