Ministro de Salud electo se compromete a mejorar situación de enfermeras

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud designado por el presidente electo Luis Abinader, doctor Plutarco Arias realizó este martes una visita de cortesía a los gremios de enfermería, con los cuales se comprometió a mejorar su situación.

Durante el encuentro con el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, la Asociación Nacional de Enfermería y otros gremios, el doctor Arias reiteró el compromiso de las autoridades electas con este sector.

“Estamos ratificando el compromiso de nuestro primer mandatario a partir del 16 de agosto, licenciado Luis Abinader de darle a las enfermeras el espacio y honor que se merecen dentro del sistema de salud”, aseguró el doctor.

Reiteró el compromiso de que la Dirección de Enfermería regrese al Ministerio de Salud. Agregó que el personal de enfermería requiere un aumento salarial, sin embargo, antes se debe enfocar los esfuerzos en salir de la crisis sanitaria del Covid-19.

De su parte la licenciada Antonia Rodríguez, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería manifestó su preocupación por la forma en que el personal de salud “sobrevive” en los centros hospitalarios.

Reiteró que el personal de enfermería no dispone del material de protección necesario, razón por la que se han infectado 600 enfermeras y  8 han fallecido.

De acuerdo con la licenciada, las autoridades actuales han manejado la situación de la pandemia de manera improvisada.

“Solicitamos al doctor Plutarco Arias que inmediatamente asuma incorpore todas las organizaciones profesionales y sociales, incluyendo las empresas, para frenar esta pandemia”, dijo.

Rodríguez solicitó a las autoridades electas que nombren las enfermeras necesarias en las Unidades de Atención Primaria y centros de salud de segundo y tercer nivel.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad