Ministro Salud advierte personas positivas con COVID-19 participaron en manifestación del peregrino (VIDEO)

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas se trasladó este martes a Puerto Plata con el objetivo de intervenir la provincia luego de la multitudinaria caminata de Mildomio Adames “El peregrino” en la cual se unieron personas diagnosticadas con el COVID-19.

Durante las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa el ministro advirtió que algunas de las personas que estaban en la peregrinación estaban ya identificadas como positivas a COVID-19, y algunas provenían de la ciudad de Santiago y se unieron a la actividad.

Informó ya se ha creado un plan especial junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para esta provincia, la cual contará con la integración de los líderes comunitarios y laboratorios privados al proceso.

Dijo que ya se dispone en Cabarete de un área de aislamiento con 102 camas y otra en Monte Llano con un total de 72  para pacientes positivos  o sospechosos o sintomáticos.

Detalló que las medidas principales incluyen el cierre de las vías de acceso para entrada y salida al municipio de San Felipe lo cual se hará bajo supervisión militar en los puntos de entrada a la ciudad, así como el establecimiento de un cerco epidemiológico de búsqueda, detección y control en todo el municipio de pacientes sospechosos, sintomáticos, entre otro.

Manifestó además que el control de acceso va a implicar una intervención de traslado de los identificados como positivos.

https://www.facebook.com/DiarioSaludDo/videos/241873797016530


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad