Ministro Salud asegura no está planteado estado de emergencia, casos Covid-19 suman 39,588

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas aclaró este miércoles que no existe ni está planteado el estado de emergencia sino que continuarán las intervenciones  y cercos epidemiológicos en varias localidades, entre otras medidas.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 111 el funcionario explicó que se ha contemplado volver al estado de emergencia, entre las medidas de contención de la pandemia Covid-19 en el país.

“No existe estado de emergencia  ni está planteado en el Gobierno nacional la implementación de estado de emergencia actualmente sino que todo el esquema se basa en la operacionalización  de los planes estratégicos para la contención del Covid-19 que fueron presentados al país, que se van adaptando a las diferentes comunidades durante los procesos de intervención que se van realizando”, explicó el ministro.

Agregó que el Ministerio continuará  con los operativos en Los Guaricanos y Los Tres Brazos durante los días jueves y viernes.

Sánchez Cárdenas explicó que 1,081 personas están internas por Covid-19, representando el 74 por ciento de ocupación de las camas destinadas para atender estos pacientes. Mientras que 216 están en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que representa el 63.5 por ciento de las UCI ocupadas.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias registraron 1,158 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 39,588 casos confirmados. Asimismo se registraron 8 nuevas defunciones, para un total de 829.

Mientras que el número de personas recuperadas es de 20,056  y se han realizado 174,751 pruebas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad