Ministro Salud denuncia venta ilegal de pruebas rápidas COVID-19, casos se elevan a 1, 956

SANTO DOMINGO.-El ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas denunció este martes que hay personas y entidades vendiendo pruebas rápidas del COVID-19 de manera ilegal, entre 45 y 800 dólares.

Sánchez Cárdenas aseguró que esta práctica es ilegal y el Ministerio de Salud investiga a quienes la realizan.

“Hay gente procediendo a la venta de pruebas rápidas, lo cual es una ilegalidad que el Ministerio de Salud Pública no va a permitir, todo producto importado necesita un registro sanitario”, dijo. Agregó que en el caso de las pruebas rápidas para COVID-19 requieren una aprobación de emergencia expedida por la Dirección General Medicamentos (Digemaps) del ministerio.

Llamó a la ciudadanía a denunciar esta práctica ante el ministerio y aseguró que este organismo movilizará operativos de vigilancia sanitaria para detener e incautar a quienes están comercializando las pruebas rápidas de inmunoglobulina de manera irregular.

Al ofrecer los detalles del boletín número 19 el ministro explicó que se han presentado 128 casos nuevos, para un total de 1, 956 casos positivos. Mientras que 98 personas han fallecido a causa del virus.

Explicó que 36 personas se han recuperado, entre ellas la señora Oraida Heredia.  Un total de 3 mil 864 casos se han descartado mediante pruebas de laboratorio.

El 55 por ciento  de los casos corresponde a hombres y el 45  por ciento a mujeres. De los casos confirmados, 55 corresponden a personal de salud.

El Distrito Nacional encabeza las demarcaciones con mayor número de casos (723), Santo Domingo (314), Santiago (245),  Duarte (141) y La Vega (109).

Sánchez Cárdenas aclaró que por error en el boletín anterior se asignó 13 casos positivos a Santiago Rodríguez, casos que corresponden a Santiago. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad