Ministro Salud realiza levantamiento en San Francisco de Macorís por Covid-19

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas se trasladó este martes a San Francisco de Macorís con el objetivo de establecer un seguimiento de controles en las tres direcciones provinciales cercanas para un plan de acción que se va a implementar en esta provincia por ser la primera con casos de distribución local del Coronavirus (Covid-19). 

Explicó que en el Ministerio de Salud Pública reciben las informaciones de las clínicas privadas, hospitales y personas que llaman, “nosotros no fabricamos datos cada clínica y cada hospital está obligado por ley a la notificación obligatoria, la negación incluso tiene sanciones”.

Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de implementar medidas de prevención para evitar la transmisión del virus.

Asimismo ratificó el papel de la participación individual y ciudadana para el control de este tipo de epidemia.

Enfatizó en que las personas que presenten síntomas, hayan viajado a países con transmisión local del virus o hayan estado en contacto con personas que viajaron los últimos 15 días deben ir a los centros hospitalarios a buscar atención médica de inmediato.

“Cuando haya sintomatología no es quedarse en casa a esperar a que alguien vaya a atenderla, ojo con esto mucha gente está interpretando que Salud Pública tiene que llegar a su casa a resolverle la toma de muestras”, puntualizó.

El ministro también insistió en que la ciudadanía tiene que asumir el papel que le corresponde, respetando las normas y tomando  conciencia, “esto no es un juego, no es algo en lo que podamos estar especulando, sino asumiendo conductas racionales”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad