Moscoso Puello ha asistido casi 11 mil pacientes en odontología este año

Moscosoodont.jpg

SANTO DOMINGO.- El servicio de Odontología del Hospital Docente Universitario Doctor Francisco E. Moscoso Puello en lo que va de este año 2019 ha dado asistencia médica en odontología a 10,893 pacientes, de esta cifra, 747 han sido sometidos a cirugía oral o maxilofacial.

Las áreas del centro que abarca el servicio son la odontología general, odontología pediátrica, prótesis, endodoncia, cirugía maxilofacial, periodoncia, ortodoncia, profilaxis, rehabilitación dental, radiografía periapical.

Con el fin de evitar enfermedades, el jefe de servicio de la especialidad en el centro asistencial, el doctor Miguel Portes, instó a la ciudadanía a realizarse un correcto cepillado.

“Recomendamos limpiar bien los dientes realizando un cepillado vertical, no horizontal como estamos acostumbrados, teniendo en cuenta que cada diente tiene 5 caras o lados”, indicó el galeno.

Advirtió que una simple carie produce enfermedades complejas. Es a partir de esto, que el cuerpo médico de la especialidad orienta a los pacientes y sus familiares sobre el cuidado e higiene bucal.

Señaló además que “con cuidado e higiene evitamos la meningitis y a la endocarditis bacteriana, que son causadas por bacterias que se adquieren en el medio ambiente, se alojan en una pieza dentaria y estas emigran a las meninges o al torrente sanguíneo y pasa a la válvula del corazón”.

En este sentido el Servicio Nacional de Salud, a través de la Dirección de Odontología, que coordina el doctor Adolfo Rodríguez, garantiza a toda la población estos servicios en el hospital y en otros establecimientos de salud.

El odontólogo Miguel Portes agregó que cada 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo en honor a la patrona de los dentistas, Santa Apolonia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad