Movimiento internacional busca construir tres hospitales en el país

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Italiano para Residentes Extranjeros (MIRE) expresó su intención de construir tres hospitales en zonas rurales de República Dominicana. 

Según explicó esta entidad en una nota de prensa, la comunicación fue externada al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas  y enviada en nombre del arquitecto Vicenzo  Odoguardi,  presidente del movimiento en el país, en febrero del presente año. 

La construcción de los centros de asistencia de salud, se llevará a cabo en conjunto con la compañía italiana SHD Italia, mediante los acuerdos bilaterales di Cotonou, convenios a través de los cuales estarían funcionando en su totalidad los tres espacios sanitarios.

El movimiento explicó que esta iniciativa nace motivada por los más de 150 años de amistad que une a ambos países, razón por la cual también M.I.R.E y SHD Italia, han dejado a elección del ministerio, las localidades donde serán construidos los tres pequeños hospitales.

El Movimiento Italiano para Residentes Extranjeros (M.I.R.E), es una entidad de apoyo a los más de seis millones de ciudadanos italianos con asiento fuera de Italia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad