PUERTO PLATA.- La dirección y la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis del hospital Ricardo Limardo reconocieron al médico José Natalio Redondo, por contribuir con el equipamiento de la sala donde los pacientes reciben esos tratamientos.
La distinción se realizó luego de que Redondo dejara en operación una batería de equipos que permiten eliminar sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, sobre todo las que causan insuficiencia renal. Los instrumentos llevaban más de cuatro meses fuera de servicio, por un cortocircuito.
El director del hospital, doctor Benjamín Reyes, agradeció el donativo que permitió reparar la Unidad de Osmosis.
Orlando Martínez, presidente de la Asociación de pacientes de Hemodiálisis, expresó que el reconocimiento es una forma de mostrarle lo agradecidos que están con la contribución.
El doctor Redondo agradeció la distinción y destacó el gran trabajo realizado por el doctor Reyes al frente del centro hospitalario. Dijo que ahora la sala de rehabilitada posee ocho nuevas y modernas máquinas para dializar unos 40 pacientes, en tres turnos de 8 personas de lunes a sábado.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube