Nefrólogos celebrarán encuentro Dominico-Español y Taller de Nefroprotección

sodonef.jpg

SANTO DOMINGO.-Bajo el lema “Hacia un plan Nacional de Salud Renal” La Sociedad Dominicana de Nefrología celebrará su XVIII Encuentro Dominico-Español y II Taller de Nefroprotección del 20 al 22  de Septiembre  en el Centro de Convenciones del hotel Now Larimar Bávaro. 

La actividad está dedicada al doctor Fernando Morales Billini, y contará con la presencia de médicos nacionales e internacionales, quienes dictarán diversas conferencias que  tendrán como objetivo encontrar oportunidades para prevenir la tasa de mortalidad en pacientes dominicanos.

Dentro de los temas que se estarán abordando están: Importancia de la implementación de un Programa de Nefroprevención; Clasificación de la ERC por estadio. Criterios para la referencia y contrarreferencia en los diferentes niveles de atención; La Participación Comunitaria, Comunicación, Promoción y Educación para la Salud Renal, en la Atención Primaria;  Importancia de la “Implementación de Guías Nacionales de Práctica Clínica” y metodología para su realización; Prevención de la Enfermedad Renal Crónica. Epidemia del siglo XXI; Prevención Precoz de la pérdida del injerto; Adherencia en Diálisis Peritoneal, entre otros.

Más información y detalles en: www.sodonefro.com

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad