Neumólogos dan inicio a su XVI Congreso VIDEO


SANTO DOMINGO. -La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax inició este miércoles su XVI Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax, bajo el tema “Optimización de los Recursos de Salud para Mejorar la Medicina Respiratoria ¿Hay esperanza?”, en el Centro de Convenciones del hotel Catalonia, el cual se extenderá hasta el día doce del mes en curso.

Al respecto, el presidente de esa sociedad, doctor José Miguel Pichardo, expresó que este evento es el principal de medicina respiratoria que se celebra en el país, y su realización se hace cada dos años. Además, dijo creer que sí hay esperanza, respondiendo a la pregunta que se formula en el lema de esa actividad, pues a través de los temas que abarca el congreso, los médicos de atención primaria y los especialistas podrán utilizar de forma más racional los recursos con los cuales se cuentan hoy en el país.

Explicó que dentro del programa está estipulado un curso de atención primaria, dirigido a los médicos del primer nivel de atención, en el cual se abordarán los principales tópicos de medicina respiratoria.

De igual modo, indicó que impartirán otro curso sobre ultrasonografía pulmonar, la cual es una modalidad que se está utilizando últimamente en el diagnóstico de las enfermedades pulmonares, esta capacitación está dirigida a los especialistas en neumología “para que manejen mejor esta nueva herramienta diagnóstica y terapéutica”, destacó el presidente de esa sociedad.

El doctor Pichardo resaltó el programa científico que será desarrollado durante los días nueve, diez y once de este mes de agosto por especialistas y profesores extranjeros y nacionales, quienes abordarán los últimos avances en el ámbito de medicina respiratoria.

Finalmente, recordó que en esta ocasión la actividad está dedicada al doctor Fernando Hernando, destacado neumólogo de la Región del Cibao, así como miembro fundador y expresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y de la Sociedad de Neumólogos del Norte.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad