Neumólogos presentan su agenda de actividades para este 2020

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), que preside la doctora Ivelisse Acosta presentó su agenda de actividades para este año.

Este 31 de enero la sociedad entregará los protocolos sobre patología respiratoria. Para el mes de febrero los neumólogos realizarán el primer taller de enfermedades intersticiales, los días 1 y 2. Mientras que el día 8 discutirán sobre “Influenza: Realidad que mata”, en el Holiday Inn.

El 7 de marzo realizarán el Neumotour SFM “EPOC, NAC, Asma y rinitis alérgica”, el 21 realizarán un simposio-desayuno “Tuberculosis vista por otras especialidades”. El 11 de abril realizarán el Simposio de Medicina Integrada, en Santo Domingo y el 30 de abril un simposio-desayuno “Avances en Asma”.

El 5 de mayo Globos al Aire por el Día Mundial del Asma, del 15 al 20 el ATS Congress, el 16 elecciones generales, el 30 Simposio “Cáncer de Pulmón”.

Del 4 al 7 de junio Congress SEPAR, el 13 Simposio Tabaquismo y Vapeo, el 20 Neumotour La Romana “EPOC, NAC, Asma y rinitis alérgica”. Del 1 al 4 de julio Congreso ALAT, Buenos Aires, Argentina, del 9 al 11 Simposio “Actualidad sobre Tabaquismo”, el 21 Tabaquismo, Actualidad en END y el E-VALI.

El 8 de agosto realizarán el taller Inhaloterapia para residentes de Medicina, Anestesiología, Emergenciología y médicos de atención primaria, el 20 Embarazo, influenza y sus consecuencias, visión del neumólogo, del ginecólogo y del intensivista, el 21 Simposio-Desayuno “Neumo-reumatología”, el 22 Neumolotour Barahona “EPOC, NAC, Asma y rinitis alérgica”.

El 5 de septiembre realizarán la primera caminata FPI, del 5 al 9 ERS Congress 2020, en Austria, el 12 primera caminata de pacientes con FPV-SDNCT, Curso de sonografía torácica, el 19 el simposio “Actualidad en Fibrosis Quística y EPOC”.

El 6 de octubre Imágenes de calidad a nivel pulmonar, el 16 Simposio “Manejo Integral de la Neumonía Grave”, del 17 al 21 Chest Annual Meeting, Chicago Illinois, Estados Unidos.

En noviembre XVII Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax “4 Décadas de la Neumología Dominicana: Historia, aportes y retos”.

El 4 de diciembre la fiesta navideña.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad