Neumólogos recomiendan medidas ante humo del Vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax manifestó su preocupación por la humareda provocada por el incendio en el Vertedero de Duquesa.

Ante esta situación, la sociedad, presidida por la doctora Ivelisse Acosta, recomendó evitar la exposición a ambientes abiertos  y en la medida de lo posible mantener las puertas y ventanas cerradas mientras dure la humareda.

Si entra mucho humo a la habitación, la sociedad recomendó colocar paños húmedos en la parte superior de la puerta,  evitar el uso de tabaco, derivados y velas aromáticas, evitar sustancias o factores irritantes de las vías aéreas como alcanfor, vapores de mentol y humidificadores.

Mantener la hidratación con abundantes líquidos, usar mascarillas o pañuelos  húmedos en el rostro, lavado frecuente de manos y áreas expuestas, si usa abanico limpiar con un paño húmedo las aspas, si usa aire acondicionado mantener limpios los filtros.

En cuanto a los pacientes diagnosticados con enfermedades pulmonares crónicas y/o cualquier enfermedad crónica o aguda, la sociedad recomendó utilizar su medicación como ha sido recomendada por su médico.

Todo paciente que presente exacerbación de los síntomas debe comunicarse con su médico.

Al momento de higienizar el hogar es preferible agua o paño húmedo  en vez de barrido seco. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad